30 de setiembre de 2007

ARTRITIS DE LA ARTICULACION DEL HOMBRO:

Es la artritis de la articulación escapulohumeral que puede corresponder a diversas causas, pero la mayoría se deben a alteraciones óseas o fracturas.
Etiologías: la mayor parte de los casos corresponden a traumatismos, patadas, impactos contra objetos sólidos, etc.
Síntomas: es muy variable, hay claudicaciones del encuentro, elevación de la cabeza hacia el lado afectado cuando se avanza el miembro enfermo con circunducción del mismo para evitar la flexión, cuando el animal esta quieto el pie del miembro enfermo permanece detrás del sano. Puede haber deformación del hombro.
Diagnostico: por la deformación de la zona el diagnostico puede hacerse por bloqueos nerviosos, de nervios mediano, cubital y cutáneo para descartar que no sea en otras zonas; la radiografía oblicua de la articulación del hombro mostrara las modificaciones artríticas de la articulación. Anestesia intra articular con 20-30 cc de lidocaína y un corticoide.
Tratamiento: si hay una osteoartritis traumática no existe tratamiento útil, en caso de ser fracturas se puede extirpar quirúrgicamente. La inyección de corticoides dentro de la articulación produce una remisión temporaria de los síntomas.
Pronostico: si no se corrige puede llevar a EDA.
D. diferencial: con bursitis bicipital.

1 comentario:

Maximiliano dijo...

pachito, todo bien? suerte con tu blog. paso a diario